Suscríbete a nuestros productos y obtén un 15% de descuento

Beneficios del café que no conocias

8 Beneficios de tomar café que no conocías

Los beneficios de tomar café son múltiples por sus efectos antidepresivos. Entre algunas de las enfermedades mitigadas por el café se encuentran las cardiovasculares, las neurológicas, la diabetes y las mentales

Tu salud se puede ver beneficiada además porque es considerado uno de los “combustibles” favoritos de la actividad intelectual. Si quieres conocer más de los beneficios del café, continúa leyendo….

1. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Una de las ventajas de tomar café a diario es que disminuye las posibilidades de la enfermedad de diabetes tipo 2. Esto es gracias a los antioxidantes que posee el grano de café. La cafeína funciona como escudo protector contra la diabetes, reduciendo el riesgo de padecer esta enfermedad. 

Cuando una persona padece de diabetes, sufre un estrés oxidativo (puede ser reducido por sustancias antioxidantes), lo que puede provocar un mal funcionamiento en algunos órganos como el hígado o los riñones. 

“Los antioxidantes del café pueden modular la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y activan los receptores de insulina, reduciendo así el riesgo que representan las altas concentraciones de azúcar en la sangre y así, el consumo de café apoya en la disminución de la concentración de azúcar en la sangre”, ha afirmado la Doctora Ruth Pedroza Islas, de la Facultad de Ciencias de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana.

2. Reduce el riesgo de padecer cáncer

 Los estudios realizados por “El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud” indicaron que esta bebida se encuentra asociada con un riesgo menor de presentar cáncer de útero e hígado. Quienes consumen al menos 3 tazas de café diario son 18% menos propensos a padecer esta enfermedad, gracias a que los granos de café contienen antioxidantes que poseen un efecto de protección ante esta enfermedad.

3. Combate la depresión

Un beneficio de tomar café al menos una taza al día reduce 15% las probabilidades de caer en depresión. La cafeína actúa en células del cerebro, sobre unas moléculas llamadas receptores de adenosina. Estas moléculas desempeñan un papel importante en el sistema nervioso central. Además de la cafeína, el café también contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico; todos ellos pueden reducir la inflamación de las células nerviosas en el cerebro. Por lo tanto, parece tener un efecto protector para evitar el estrés y depresión.

4. Mejora el rendimiento físico

Muchos suplementos deportivos contienen cafeína, esta sustancia al estimular el sistema nervioso, aumenta la producción de noradrenalina en el cerebro y así tiene un efecto que realza y estimula el rendimiento.

La cafeína sube los niveles de energía y libera ácidos grasos. Para aprovechar mejor este estimulante, debes beberlo 45 minutos antes de tu rutina de ejercicio.

5. Contiene nutrientes esenciales

A diferencia de lo que pensabas, el café no es solo una bebida estimulante. Otra de las ventajas del café es que aporta nutrientes esenciales y vitaminas B. Estas vitaminas están relacionadas con el metabolismo y contribuyen al correcto funcionamiento del mismo de distintas maneras.

También se tiene presencia de otros nutrientes del café como el magnesio, fósforo, selenio y potasio. Estos son minerales que tienen numerosas funciones en el organismo humano. 

Por ejemplo:

  1. El magnesio es un mineral esencial presente sobre todo en los huesos y en la mayor parte de los tejidos humanos. 
  2. El potasio se encuentran como sales en los líquidos corporales, que tienen como función mantener nuestra presión controlada. 
  3. El fósforo se combina con los huesos y da soporte firme a la totalidad del cuerpo. 
  4. Por último, el selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroides, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres.  

6. Ayuda a quemar grasas

Quemar grasas es otro de los beneficios de tomar café. Esto se debe a que la cafeína ayuda a quemar la grasa parda, la cual se activa cuando sientes frío. De este modo, regula el azúcar y los niveles de lípidos en la sangre. Puede complementar una dieta efectivamente balanceada.

7. Es antioxidante

El café es una fuente natural de antioxidantes que previenen los efectos negativos de los radicales libres, como el envejecimiento. La vejez es un proceso de oxidación celular, natural y progresivo. Por lo que el café es una bebida rica en antioxidantes, que retarda la oxidación celular prolongando la expectativa de vida.

8. Es diurético

Entre los beneficios de tomar café, también se destacan sus propiedades diuréticas. Ayuda a eliminar la retención de líquidos y sodio extra que se encuentra en el cuerpo. De igual manera aumenta la liberación de ácidos en el estómago, los cuales causan acidez o malestar estomacal.

Si quieres saber más del café, te recomendamos lee nuestro blog de Café de Especialidad, te explicamos porque importante tomar un buen café y sus características. 

Regresar al Blog

¿QUÉ SABOR ES EL TUYO?

Toma el Quiz del café para saber tu sabor ideal

¿No sabes qué sabor es el indicado para ti?

Toma el Quiz para saber tu Blend ideal